1 de octubre de 2009

Baúles antiguos

Los baúles antiguos pueden ser una gran adición al hogar clásico. Además de ser piezas muy interesantes por su valor intrínseco (ya sea porque pertenecieron a un ser querido, porque fueron la compañía en viajes del pasado o por su rareza), los baúles pueden resultar elementos funcionales para los hogares actuales.
Un baúl antiguo nunca debe de ser despreciado, al contrario, muchas veces con unos simples arreglos pueden quedar listos para seguir sirviendo por muchos años más: frente a la cama para guardar cobertores, al lado del sofá fungiendo como mesa, incluso en salas y estancias como piezas decorativas o bases de apoyo para lámparas u otros accesorios.
Mi recomendación para estos baúles es primeramente limpiarlos y quitarles todo el polvo acumulado, un paño húmedo puede ayudar a limpiar viejas manchas y remover cualquier suciedad que haya quedado. Tal vez algunas piezas requieran ajustes, con pequeños clavos se pueden solucionar bordes levantados o ribetes sueltos. Hay que saber elegir cuando se tienen varias opciones, la forma y el estado son fundamentales. La elección debe de ser siempre tomando en cuenta el lugar y el espacio disponible en casa.



Imágenes: Veranda y Anvin Bazaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...