22 de septiembre de 2009

Cascarones de Huevo de Avestruz

El avestruz produce el huevo más grande y bello del mundo, equivale a 24 huevos de gallina, cada uno puede medir entre 15 cm de largo y 12 de ancho, el grosor del cascarón de casi 2 mm y pesar hasta más de 1.5 kilos.
El avestruz es un símbolo de creación y luz, sus plumas fueron íconos de verdad y justicia en la antigua sociedad egipcia. En aquellos tiempos, el Faraón y su corte usaban abanicos de plumas de avestruz para simbolizar su imparcialidad.
Las tribus africanas utilizaban los cascarones de huevo de avestruz para fabricar cuentas, cuencos para cocinar y cantimploras para contener agua. Los egipcios los convertían en contenedores para perfume y vasos para beber. Los cristianos los colgaban con velas para usarlos como linternas en sus iglesias. Más que cualquier otro huevo, son un símbolo de resurrección, han sido representados en las paredes de muchos templos y santuarios.
Cada huevo de avestruz es único, sus colores y texturas pueden variar levemente pero todos ellos son genuinamente hermosos. Los huevos con un color y textura consistentes, libres de marcas o manchas y con buena forma, siempre han sido muy apreciados. Los cascarones pueden ser decorados a mano con pintura para convertirlos en obras de arte.
En Anvin Bazaar están disponibles cascarones de huevo de avestruz pintados a mano con diseños originales, convirtiéndolos en una distintiva pieza decorativa para el hogar o un regalo diferente para aquellos difíciles de sorprender. Para mayor información, por favor escríbeme a mi correo.

6 comentarios:

  1. Hola René! no me sorprende tu blog ya que se que tienes todo el talento para hacerlo, me gusto y esta bastante interesante, mas que nada por que son sobre temas que a muchas personas nos atraen. Me gustaron principalmente los huevos de avestruz, me encanta que sigas pintando por que siempre me gusto lo que hacias...ademas de que tienen tu toque, eso es dificil de lograr, dejar su marca en cada obra, es muy dificil!. Felicidades y suerte! yo andare por aqui admirando lo que haces :D Martha Calderón.

    ResponderEliminar
  2. tengo una pregunta, en la actualidad, para realizar estas hermosas piesas deCorativas, he de suponeer que el cascaron está intacto... ¿osea el avestruz empollado hace meses sale alguna vez, o lo matan antes que arruine el cascaron?

    ResponderEliminar
  3. Son cascarones de huevos no incubados, es decir, no fértiles, como los huevos de gallina que se compran en el supermercado. El contenido (clara y yema) es drenado, se limpian y quedan listos para decorar. Guardadas las debidas proporciones, es como decorar huevos de Pascua!

    ResponderEliminar
  4. hola de donde es originaria la tecnica de estos huevos de avestruz, son muy originales.

    ResponderEliminar
  5. Es originaria... de mi creatividad. La verdad nunca he visto nada parecido, un día empecé a experimentar con colores, pinturas, aplicaciones... y una cosa llevó a la otra.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. el trabajo artesanal qeu se apreia en las fotos esta hermoso que precio tiene una pieza de estas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...